domingo, 20 de enero de 2008

La primera clase con Angel Lloret

Internet representa una nueva posibilidad de hacer negocio, lo que se denomina B&B, sobre todo para el sector turístico, ya que el 60% de los accesos a Internet vienen motivados por la búsqueda de información para viajar. Además, el negocio electrónico es la parte de la economía que más ha crecido en los últimos años.

Se puede decir que Internet ha democratizado el turismo gracias al abaratamiento de los costes producido al eliminar intermadiarios. Pero aún estamos en el comienzo, lo más importante está por venir ya que según la OMT tansolo viaja el 7% de la población mundial, mientras que Internet ya está presente en el 60% de los hogares.

La actual tendencia del turismo se encamina hacia la calidad, la flexibilidad, la sensibilidad medioambiental, la innovación y la individualización. Internet puede ofrecer a la demanda servicios a la carta, muy personalizados.

El marketing por Internet se conoce como e-marketing y su principal diferencia con respecto a los canales de comunicación tradicionales es que el sujeto pasa a ser activo y puede decidir lo que ve o no.

No hay comentarios: