jueves, 24 de enero de 2008

Clases día 22 de Enero

En las dos primeras horas el profesor nos estuvo hablando de las herramientas que existen para la toma de decisiones en una empresa:
  • Matrices de coste/beneficio.
  • Ponderación de variables.
  • Asignación de costes tangibles e intangibles.
  • Análisis de de la viabilidad de los proyectos.
  • El Magic Quadrant de Gartner.

Según el profesor las tres consultorias más importantes del mundo son:

  1. Gartner.
  2. BCG (Boston Consultin Group).
  3. Mckinsey.

Para terminar las dos primeras horas de clase se nos propuso una práctica para hacer en grupos de 5. En nuestro caso, tenemos que hacer un plan estratégico de Marketing para una alojamiento rural de nueva creación según una capacidad de inversión limitada y durante un periodo de cinco años.

Durante las siguientes dos horas de la tarde el nuevo profesor nos estuvo hablando del desarrollo del comercio electrónico en las empresas de cara al consumidor, visualizando para el caso algunas estadísticas procedentes de Red.es.

Para terminar se determinaron las barreras y palancas que existen para la utilización de Internet.

  • Barreras: Seguridad (LOPD: Ley Orgánica de Protección de Datos), Conexión, Conocimiento e Intangibilidad.
  • Palancas: Ofertas, Variedad-comparación, Comodidad, Disponibilidad 24 horas.

Por lo tanto las empresas tienen que invertir en seguridad en red, disponibilidad y comunicaciones (SLA).

No hay comentarios: